Ouka Leele
Ouka Leele es una gran fotógrafa, pintora la cual muy original española Madrileña (1957). Tuvo un papel muy importante en la Movida Madrileña. Mezcló sus grandes habilidades para crear fotografías pintadas a mano las cuales ella hacía a acuarela. Sus obraa se han expuesto en muchas ciudades famosas de Estados Unidos y Europa.
Esta fotografía vertical y de angulación central muestra a un hombre pegándose un tiro, con una angulación normal. Su mirada es frontal y sus ojos muestran preocupación, va vestido de color rojo, que al igual que la ropa la foto está llena de colores cálidos. No podría decir muy bien si es una pintura, una foto o una foto retocada, este es uno de los misterios de la fotografía de Ouka Leele. Esta fotografía es la que más me gusta de ella por el uso de la saturación y la manera en la que el hombre posa.
Cristina García Rodero
Cristina García Rodero. Es la única fotógrafa española (Ciudad Real, 1949) integrante de la Agencia Magnum. Estudió Bellas Artes pero su sueño era enseñar fotografía, sueño cual cumple en 1983 que comienza a impartir clases de fotografía. Hoy en día ella es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Cádiz.
Podemos apreciar una fotografía la cual ha sido tomada de manera horizontal, tiene una angulación central en la cual aprecen seis hombres que están subidos a un banco y a una mujer aparentemente inmigrantes del este, por el estilo de ropa que llevan. La foto es en blanco y negro, por lo que parece muy antigua. Sinceramente esta es la foto que más me gusta por el trasfondo que tiene.
Isabel Muñoz
Isabel Muñoz es otra fotógrafa española que nació en Barcelona en 1951. Cuando hizo veinte años se trasladó a Madrid y se matriculó en Photocentro, pues la fotografía siempre fue su gran sueño. Sus fotografías se caracterizan por ser en su mayoría en blanco y negro y tener una composición sensible, mostrándonos así un estudio del ser humano, de su cuerpo y de profesiones artísticas.
Como se puede observar aparece una mujer muy despeinada, sin ropa alguna, solo con un manto que la rodea en el fondo del mar. La fotografía es en blanco y negro, está colocada de manera vertical y tiene una angulación central, también aparecen muchas sombras, luces y un contraste muy exagerado. Esta modelo parece disgustada y preocupación con un toque de misterio. He elegido esta fotografía porque es la que mejor refleja el estilo de esta fotógrafa, porque es indescriptible y muy misteriosa.
Comentarios
Publicar un comentario